La casa de Asterión

miércoles, agosto 02, 2006

Mi primer libro

Como no podía ser de otra manera, y por lo estructurada que soy, no podía dejar de empezar mi blog contando sobre la primera vez que leí un libro. ¡¡¡Un libro entero!!! Ciertamente, a los ocho años, me parecía una hazaña. Les decía a todos: -¡Leí un libro entero!, lo leí todo, todo. Es más, decía la cantidad de hojas que tenía, para confirmar el esfuerzo.
El libro se llamaba "La infanta mendocina". Desconozco el autor y llegué a él hurgando en la biblioteca de mi casa. Todavía conservaban los libros que habían sido de mi papá cuando era chico, y éste era uno de ellos. Pertencía a la colección "Billiken", ¿tendrá algo que ver con la revista?.
Todavía no dije de qué se trataba. Era sobre la vida de la hija de San Martín, Merceditas. Para ser sincera, no recuerdo más que eso, es más apenas sé si me gustó. Supongo que algo me habrá atrapado porque después no paré de leer. Ahora empiezan a surgir muchos interrogantes: ¿habrá sido sobre el rol San Martín como padre? ¿Tenía dibujos?, ¿Hablaba bien o mal de San Martín?. Tal vez sería interesante volver a leer nuevamente el libro, si es que logro encontrar dónde está. A pesar de mis lagunas mentales, no dejo de agardecerle al desconocido autor del libro (olvidado por mí) porque fue el libro que abrió una nueva etapa en mi corta vida: la de lectora agradecida.

6 Comments:

  • Felicitaciones por el blog, Chichu!!

    El autor al que estas agradecida tiene nombre y apellido: Arturo Capdevila: poeta, dramaturgo, cuentista, historiador, crítico,

    estudioso de la lengua, sociólogo y abogado. (Gracias Internet por tanto conocimiento al alcance de la mano)

    Y mi primer libro debe haber sido La Romana de Alberto Moravia, me quedé alucinada. Tanto que hace unos meses me

    compré "El hombre que mira" sólo para ver si me seguía gustando Moravia. Y si! me encantó...

    Un beso grande y éxitos con el blog!

    By Blogger Eva, at 3/8/06  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Eva, at 3/8/06  

  • ¡Gracias amiga! Tenés el honor de ser la primera en hacer comentarios (no quise poner comentarista porque no sé si existe el término). Desestimé la búsqueda en Internet porque con la tecnología me une una relación de amor-odio importante. Gracias por el dato. ¿Cuándo me prestas algo de Moravia que no leí nada?

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 3/8/06  

  • "La Romana" la leí en mi hogar, asi que le pregunto a mis viejos.
    y "El hombre que mira" lo dejé en Zurich... la novia del amigo de Rami, estaba aprendiendo español y le regalé el libro para que practique!!

    bye

    By Blogger Eva, at 4/8/06  

  • chichu, la idea de un blog es escribir, vio?

    Muevase!!

    By Anonymous Anónimo, at 8/8/06  

  • ya va... usuario con sed de lectura sin identificar.... el tema es que ya me recibo y estoy un "poquito ocupada" Después de la próxima semana ya estaré más a tono de las demandas de mis lectores........jaja

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 9/8/06  

Publicar un comentario

<< Home