La casa de Asterión

domingo, septiembre 10, 2006

Segunda Gran liberación de libros

Nunca participo de las cadenas de e-mail, juro que no me conmueve practicamente nada (a pesar de que los que me conocen saben que soy bastante sensible), en fin debo poseer una especie de cyber insensibilidad o algo así. Pero el otro día me llegó una cadena y no sólo la leí sino que hasta reenvíe el mail. No a todos mis contactos, sino a algunos que creí que les podía interesar. Trascribo parte del mail, para que vean de que se trata:

Campaña 21 de Septiembre de 2006 Libro Libre Argentina convoca a la
2da Gran liberación de libros.
Festejá el día de la primavera, del estudiante, de la regeneración,
liberando un libro en un espacio público (subte, cabina telefónica, bar,
plaza, etc...).
Este próximo 21 de septiembre el movimiento Libro Libre Argentina se propone
intervenir la ciudad de Buenos Aires, trazando las primeras dos letras de la
sigla LLA sobre la Capital Federal, liberando libros en distintos medios de
transporte público y a su paso.
Pueden participar del movimiento todos aquellos que lo deseen liberando un
libro ese día en el pueblo, ciudad, distrito o municipio en que se
encuentren.
Para participar dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que
indique:
-Que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre".
-Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser
liberado.
-Dar dirección de correo electrónico personal y/o la de LLA:
correo@librolibreargentina.com - www.librolibreargentina.com
Sé parte del gesto, de la acción que libera.
www.librolibreargentina.com
Los objetivos de Libro Libre Argentina son:
-Fomentar la lectura
-Crear una biblioteca itinerante y con "vida propia"
-Experimentar con el azar
-Incorporar el sentido de lo lúdico a la vida cotidiana, así como hacer del
compartir, un hecho divertido
-Practicar el desapego
-Mejorar las relaciones interpersonales dentro de la sociedad con una
propuesta simple, a través de la sumatoria de pequeñas acciones
individuales.

"Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto
volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos
dejaron una huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de
nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que LLA sugiere dejar
"Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del
estudiante, de la primavera, de la regeneración) para que sea encontrado por
alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo." Campaña LLA,
21 de Septiembre de 2005.
Libro Libre Argentina es una propuesta independiente, desde la comunidad
hacia la comunidad. Gracias por tu apoyo


Me encantó. No debe haber cosa que me cueste más que desprenderme de un libro. Apenas si me gustan prestarlos. ¿Se imaginan el recorrido que puede llegar a hacer ese libro? Las posibilidades son infinitas. Un libro sin dueños, compartidos por muchas personas y muchas lecturas, apelando a la generosidad de cada una. Algunas cadenas se cortarán, otras sobrevivirán, depende de todos y a la vez de nadie. ¿Será una campaña publicitaria de las editoriales? No me importa si es así, es muy ingeniosa... Me falta ver que libro voy a "liberar" trataré de que sea alguno mío y, si mi egoísmo me vence, lo compraré...

4 Comments:

  • Yo no soy amiga de regalar libros... mi intuición me dice que regale el que menos me gusta. ja ja ja.

    Qué egoísta!

    Voy a pensar cual dar y eventualmente, dónde dejarlo???

    Besos,

    By Blogger Eva, at 11/9/06  

  • Ya encontré el libro!! Es "Chico Carlo" de Juana Ibarbouru. Cuando era chica lo leí varias veces. La verdad es que lo tengo dos veces!! y por eso lo voy a liberar. A mí también me falta ver el lugar....Bueno no pude ejercer la generosidad cien por ciento pero es un inicio...

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 12/9/06  

  • Che!! me encanta el movimiento este! Ya lo había leído en alguna ocasión... creo que acá lo hacen el 21 de junio.... Nunca lo hice... vos decís que si lo libero en Madrid el 21 de Septiembre vale igual? Voy a intentarlo... cuántos días me quedan??? unos 5... a ver.... lo que pasa es que no tengo libros para liberar... los pocos que tengo por acá son regalados... y no los leí todos.. pero intentaré iniciar la cadena.

    Bueno lic.. nos vemos! besos...
    te dije que entro al blog pero a veces sin dejar comentarios? Bueno lectora secreta... siempre los hay en todos los blogs ;o)

    By Blogger MIB, at 16/9/06  

  • Mib: Claro que hay lectores secretos!!! Yo leo siempre el tuyo, y tampoco dejo comentarios!!
    Me encanta como escribis!! Con respecto a la liberación sí vale igual!!! Después les contaré dónde lo libere... Me encantó lo que escribiste sobre tu abuelo, yo también creo que hay personas con las cuales nos conectamos más que con otras. Gracias por ser una buena lectora y escritora!!!

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 20/9/06  

Publicar un comentario

<< Home