La casa de Asterión

jueves, septiembre 21, 2006

Y Colorín colorado este cuento... nunca lo he terminado!

Hay pocos libros que los he empezado y los he abandonado. Es un hecho bastante singular ya que realmente leo cualquier cosa (inclusive leo los prospectos que vienen en los medicamentos por el sólo hecho de leerlos). El caso es que que hay un par de libros que no los he podido terminar. Recuerdo los siguientes:
- "La divina comedia" de Dante: debo confesar que leí hasta dónde pude, no sé si por el vocabulario o qué pero... ¡¡¡¡¡Me aburrió mucho!!!!!!!
- "El viejo y el mar" de Hemingway: ¡me siento terriblemente culpable al haber dejado este libro! Hay personas que les encantó y yo no pude terminarlo. ¡Me pareció excesivamente descriptivo! Si alguien me convence le daré una segunda oportunidad.
- "Fausto" de Goethe: otro caso singular, me encanta el argumento hasta me gusta el nombre Fausto...¡ pero ni llegué a la mitad!
Por ahora no me acuerdo más... Cómo veran son todos "Súper" Clásicos así que me siento todavía peor! Me pregunto si no tengo sensibilidad artística o no tengo la capacidad de entenderlos o qué pero... siempre estoy a punto de retomarlos y cuando ya los estoy por abrir...empiezo a leer algo nuevo. Así que estos libros siguen decorando mi biblioteca.
Realmente me siento mal cada vez que oigo las críticas favorables que suscitan estos ejemplares pero... ¡Qué puedo hacer, no me gustaron!

2 Comments:

  • Me siento tan identificada, Lic.! No se si al punto de sentirme mal por no terminar un libro. Pero si es una especie de pesar...

    El viejo y el mar a mi me encantó, y con La Divina Comedia me pasó lo mismo que a vos... ahora estoy en otro tipo de lectura: "7 hábitos de la gente altamente efectiva", pero tengo muchas ganas de leer Madame Bovary... lo leiste?

    Besos, Lic.

    By Blogger Eva, at 25/9/06  

  • Sí leí Madame Bovary y me gustó, tiene algunos puntos muy interesantes. Me quedó un poco más tranquila entonces con lo de la Divina Comedia!, pensé que me pasaba a mí sola. Qué bueno lo de la jarana del sábado, a ponerle onda!

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 26/9/06  

Publicar un comentario

<< Home