La casa de Asterión

domingo, octubre 01, 2006

Aquellos viejos tiempos....

Ya no escribo. Antes lo hacía muy seguido, creo que era mi "catarsis" (amo esa palabra y cada vez que puedo la uso). El otro día hurgando en cuadernos y papeles viejos encontré algunos cuentos y párrafos sueltos que escribí cuando era adolescente. Si me animo, algún día publicaré algo de aquello. Hace años que no escribo nada. Se me han ocurrido miles de ideas y argumentos para cuentos, pero no los he volcado al papel. ¿La razón? No lo sé, supongo que es inseguridad. Cada vez que leo lo que escribí no me gusta para nada. Por eso estoy tentada a suprimir este blog. Cuando se me ocurre alguna idea me parece única, original, etc., pero cuando lo escribo me parece una reverenda porquería. ¿Cómo estas líneas, para qué las escribí? No tengo un buen día. ¿Será miedo a fracasar? ¿A que los que lleguen a leerme me digan: "sí la verdad es una reverenda porquería"? o ¿Era un comportamiento propio de la adolescencia que pasó junto con la edad biológica? También puede ser un poco de todo. En fin, ya no escribo más.

6 Comments:

  • Ánimo!!
    El otro día leía a Maitena en un reportaje en la revista Viva y ella decía que está super detallista y no le gusta su propia obra después de verla un tiempo... Imaginate! (Aclaro, considero que Maitena es un ídola total)
    A todo el mundo que escribe le pasa... un poco de coraje, mujer!!!

    By Blogger Eva, at 3/10/06  

  • Uhhh chichu!! ni me digaas!!! yo creo que tenés que animarte a escribir.. por vos! escribí mucho! y con constancia! es la única manera.. .Algún día te animarás a presentar algo en un concurso... es la manera más fácil de ver cómo te evaluarían... después podrás usar tu material... y vas a ver que releyendo lo que escisbiste hace tiempo vas a encontrar muy buen material y material que es una porquería (al menos para tus ojos.. siempre más críticos que los de cualquiera - me pasa igual)... pero tenés que animarte a escribir! no lo dejes! aunque sean mierdas! escribí todos los días una hoja... aunque sean tonterías que te van saliendo de la cabeza, cosas que viste ese día, lo que está haciendo tu hijo, lo que te pasa en el trabajo... todo .TOOOODO sirve de fuente para otras oportunidades...

    Yo nada más te digo que es importante no perder la costumbre de escribir.. y sobre todo sacarte de la cabeza la idea de perfección necesaria... hay que escribir.. punto. Lo demás se verá!

    Besos grandes !y no pienses en cerrar el blog! me gusta pasar por acá! GRACIAS!

    By Blogger MIB, at 4/10/06  

  • Eva y MIB: ¡Gracias por leerme y comentar! Es una buena idea la de escribir todos los días. Voy a tratar de ponerlo en práctica, lo que me falta es constancia. Nunca pude escribir seguido,he empezado agendas y diarios íntimos pero nunca los terminé. Supongo que me aburre escribir sobre mi vida, por eso el blog de literatura. Ese domingo no tuve un buen día, en realidad no estoy teniendo buenos días, pero ya cambiará la suerte, los "bajones" nunca me duran mucho. ¡¡Gracias chicas!!! De verdad, mil gracias, realmente me hace bien leer los comentarios. Bachos!!!

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 4/10/06  

  • Hola Chancho!!!, vi la direccion en el msn y entre. Me gusta mucho tu idea esta buena. Bueno eso nomás,te mando un beso enorme!!!!. Meme

    By Anonymous Anónimo, at 5/10/06  

  • TENGO UNA SUGERENCIA LIC.

    Qué te parece si propones un libro para que quienes te visitemos lo leamos y comentemos, por capítulo, por ejemplo. No estaría bueno??

    Creo que lo vi en alguna película yankee, no es una idea genuinamente mía. Yo estoy leyendo El Jugador de Fiodor Dosto... empecemos con ese que ya me lo compré, jua jua!

    Saludos

    By Blogger Eva, at 17/10/06  

  • Gracias Eva por la idea. Mi idea original del blog era esa, poder comentar con otros lo que nos dejaban determinados libros. Por ahí ya se dará. Gracias!!!

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 27/10/06  

Publicar un comentario

<< Home