La casa de Asterión

jueves, marzo 22, 2007

Eventos

¡Terminé Ana Karenina! ¡Qué buen libro! Me gustó mucho. Es un libro dinámico, con muchos diálogos. Aprecié mucho sus descripciones psicológicas, imposible no sentirse identificada con alguna. Me sentí como transportada a esa época en donde "los eventos" eran los únicos lugares de encuentro social.
El martes fue el cumple de S. y vinieron sus amigos y sus esposas. La mayoría del tiempo estaban los hombres en un lado y las mujeres en otro. Dos de las tres mujeres que estaban, no hablan. Juro que no exagero, nos conocemos desde hace años pero si yo no le preguntaba cosas ellas NO HABLAN! Imaginen que en un momento se te acaban los temas de conversación. Más cuando la relación es nula. Ahí quise ser Ana Karenina. jajaja. ¿Vieron que hay personas con lo que yo llamo "inteligencia social"? Obvio que el término no es mío, pero me refiero a esas personas que son muy agradables en el trato con los demás aunque no las conozcan. Suelen manejar las conversaciones y hacen sentir a todos cómodos. No sé, manejan las situaciones comunicativas de un modo impecable. Como es un tema que saben que me interesa, no paro de observar esos fenómenos en cualquier reunión o "evento". Pocas personas tienen esa habilidad. ¡¡Quiero aprender ese don!!
Qué verborrágica estoy.... ¿ven que la literatura también puede ser práctica? jajaja
¿Quién me recomienda otro autor ruso? De Dostoiesky leí algunos y también me encantaron. Así que piensen en otro...

3 Comments:

  • Amiga mía! cómo me gustaría haber leído a Karenina para poder saber a que te referis!!

    Lo de la inteligencia social... cuantas veces los hablamos!! creo que tiene que ver con la confianza en uno mismo, no? Además de la capacidad de ser empático con quien está enfrente tuyo. Creo que nuestra buen amiga Melan tiene esa virtud... y claro que VOS TAMBIEN!!

    Te mando un beso.
    Nos vemos en unas horas!!
    (que felicidad)

    By Blogger Eva, at 30/3/07  

  • No la vi a Melan en una situación de esas en las que nadie se conoce con nadie, me gustaría ver como actua. A mi me encanta hablar con al gente, pero debo reconocer que me cuesta mucho hablar cuando no conozco a nadie. Cuando son "las primeras reuniones" me dedico a observar y almacenar todo en mi cerebro. Luego, viene un proceso de clasificación y buen con el paso del tiempo ya estoy más cómoda y ahí recién puedo largarme a hablar. Pero en este tiempo conozco gente que seguida manejan una situación comunicativa con pocas herramientas previas de conocimiento. En fin, seguiré analizando estos ejemplares. Bachos

    By Blogger Chichu o Tuchi, at 1/4/07  

  • Señorita perezosa... comparta con los otros mundamos las observaciones particulares de este mundo social = escriba su blog.

    Besote

    By Anonymous Anónimo, at 17/4/07  

Publicar un comentario

<< Home